jueves, 3 de noviembre de 2011

He cambiado la espada por la pluma

[Escrito realizado por Rafael Salazar Prieto]

No hay mejor armamento
que la hoja de tinta teñida,
de pensamientos edificada y dirigida,
la palabra con su argumento
y el argumento lleno de vida.

No hay mejor guerrero
que el intelecto,
ataca con el concepto,
con su ataque certero
no hay fallo, es perfecto.

A los que me tienen ira desbordada
que de rabia en la boca les rebosa espuma,
que la furia los consuma
ya que he cambiado la espada
por la pluma.

Tinta es lo que derramo
sobre la superficie del papel,
no la sangre de la piel,
hay que cruzar el tramo
de los campos de laurel.

Hay que derramar
lágrimas de alegría
y cuando llegue ese día,
podremos sentir del mar
el conjunto de su armonía.

A los que me tienen ira desbordada
que de rabia en la boca les rebosa espuma,
que la furia los consuma
ya que he cambiado la espada
por la pluma.

He cambiado la espada por la pluma
que sólo tinta destila,
ni mi alma disimula,
ni mi ánimo se esfuma,
y mi pluma que no vacila.

5 comentarios:

  1. Te tengo mucha fe mi estimado amigo Rafael...me gustó mucho éste poema, aunque pensándolo bien, esta reinando la tirania poetica de Rafael Prieto, me pondré a trabajar en el tema para no dejarte solo =D

    ResponderEliminar
  2. Pues adelante, no te detengas. Que este poema estimule a todos aquellos que quieran dejar correr la pluma y no se atreven.
    Será interesante leer tus poemas.

    ¡Gracias Isra!

    ResponderEliminar
  3. felicidades por unirte al club de los que esperan que la sociedad tome conciencia por medio de la escritura!
    espero luego publiques mas poemas eh!

    atte: Miriam

    ResponderEliminar
  4. Poco a poco Miriam, poco a poco.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. "A los que me tienen ira desbordada
    que de rabia en la boca les rebosa espuma,
    que la furia los consuma"... me gustó, me gustó... versos muy buenos... el poema "mi piace"... ha de estar aun mejor recitado, pues es la bronca con los poemas: hay veces que la entonación y los silencios no están patentes en el poema escrito, y no sé si el Rafa le aplique rap a este poema, jajaja...

    ResponderEliminar