lunes, 31 de octubre de 2011

"EL DESPERTAR DE LA HUMANIDAD"

[Escrito realizado por Jesús Gómez Maravilla]


PRIMERA PARTE

¡DESPERTAR!,  yo digo a esta humanidad que duerme profundamente en el sueño de su triste ignorancia e inconciencia. ¡DESPERTAR! sean  las facultades del hombre superior:   Ciencia, Sabiduría, Justicia, Poder Creador, Energía Vital, Amor  y Verbo. Despertar hermoso que será como la luz de una nueva aurora que desde el alto firmamento llega al hombre, para que en él, despierten las facultades que duermen por falta del desarrollo amoroso y sublime que debe manifestar en toda su plenitud.

Despertar grandioso sea en el corazón y en la mente del hombre, para que en él florezcan las bellas flores de la sabiduría. Despertar sea oh alto pensamiento que duermes por años interminables. Oh amor que estás en el corazón de los hombres y dormido te encuentras, que sea en ti el despertar. Oh BONDAD que te encuentras en el hombre y oficiar quieres en la alta conciencia del mismo, pero que también dormida te encuentras, que se haga en ti el despertar por tu propia voluntad.

Oh Luz del noble entendimiento y grandiosa sabiduría que te encuentras en el interno del hombre y que apagada estás, que se haga en ti el despertar, porqué sumida en la eterna noche te encuentras  y es necesario que se haga en ti el despertar. Oh Luz despertad para que en ti florezcan todos los altos sentidos  del hombre y cual flor de loto, perfume a esta humanidad. Perfumar los sentidos del hombre, porque en él se encuentran las más bellas flores que mano alguna pueda cultivar.

En ti está lo más grande, lo más bello y maravilloso, 1o más hermoso y lo más iluminado, pero duermes humanidad, pero duermes y es necesario  que de tu noche interminable y milenaria despiertes. Despertad porque es el tiempo propicio para el despertar de la mente y de los sentidos del corazón. Despertad para que palpites al unísono con la CARIDAD, la BONDAD, la SERVICIALIDAD, la OBEDIENCIA, la HUMILDAD y la inmensidad inconmensurable del AMOR que debe manifestarse en cada hombre cuando se haga el DESPERTAR.

DESPERTAR, palabra grandiosa y mal comprendida para el hombre porque no la practica en sí mismo, palabra que encierra un alto sentido y cuando este la comprenda en su máxima plenitud, entonces se hará en él el verdadero DESPERTAR, porque  añorando está nuestro alto entendimiento, ya que él, ya siente y presiente que en la vida se ha adormecido y que lleva mucho tiempo perdido en el desarrollo de sus facultades y sus funciones mentales, que éstas se encuentran dormidas, porque no las ha puesto en funcionamiento pleno.

Hoy es el tiempo en que la humanidad y la ciencia deben de despertar, porque hoy es el tiempo propicio para que ese despertar se haga en el Mundo y en los hombres. El que no despierte por su voluntad, el que no despierte con AMOR, BONDAD Y CARIDAD, no solo no despertara, sino que en su letargo caerá preso de la de la pesadilla de la ignorancia; porque es el tiempo del juicio en el hombre, del juicio que se encuentra en la alta conciencia del mismo hombre.

El hombre habla de un juicio pero no comprende el sentido de la palabra, juicio y lo que quiere decir, no se trata del juicio final en qué se consumirán los espíritus y sé condenarán las almas, no es ese juicio final que el hombre viene predicando y atormentando al mismo hombre; yo hablo del juicio interior, del juicio que está en la conciencia, porque es la conciencia la que en este tiempo de Luz hará el juicio en nuestro ser, hará el juicio, el sacudimiento moral e intelectual  para que nuestros sentidos desarrollen todo lo qué tienen que desarrollar  y yo pregunto ¿qué es lo que tienes que desarrollar?, tienes que desarrollar lo que está en vuestro ser, EL AMOR, LA CARIDAD, BONDAD, OBEDIENCIA, SERVÍCIALIDAD, HUMILDAD, NOBLEZAY SABÍDURIA que son modalidades del hombre superior o como llamo “El Superhombre”.

El Amor es una modalidad del Superhombre, la sabiduría es una modalidad del Superhombre, la obediencia también es un cumplimiento a la Ley de la armonía del Universo y es también una modalidad del Superhombre. La nobleza del corazón, es también una modalidad que tienes que poner de manifiesto. Cuando en nosotros se oficie todo lo que en verdad somos, cuando comprendamos lo que en verdad somos y debemos ser, entonces brillaremos como un pequeño Sol, brillaremos en nuestro Mundo como Luz, como Luz del Sol que está en nuestro propio ser.

Luz mental, Luz de conciencia, Luz de espiritualidad que se plasmará y se formará en un alto sentido en el Mundo y en los hombres, Luz que llegará a lo más recóndito de las tinieblas en que duermes humanidad. ¡Oh Luz!, fuiste desde antes que nuestro Mundo fuera, porque antes que nuestro Mundo se formara ya era la Luz; pero humanidad haz penetrado en el sueño de la oscura noche y nuestro despertar será amargo y doloroso, porque el arrancar toda esa mezquindad y complacencias vanas que te mantienen en el letargo, te será amargo y cuando tu pupila del conocimiento se valla aclarando por la Luz de la sabiduría, te será doloroso el darte cuenta que en el lecho en que dormías era tan pútrido, algunos en este punto al darse cuenta de las horribles acciones que hace el hombre contra el propio hombre, querrán volver a dormir porque de cierto y en verdad les digo que algunos despiertos en su camino hacia la superioridad, flaquean y envidian a los que duermen, porque los que duermen parecen ser tan “felices”; de una vez te digo que el precio de la sabiduría es caro, las preguntas que te harás te robaran la tranquilidad, las verdades que exijas a tus líderes políticos y religiosos causaran polémica entre los tuyos y seres queridos se aferraran a su dormitar y en tu camino te darás cuenta que poco a poco pareciera que te vas quedando solo, incluso cuando con sabiduría hayas buscado verdades y con elocuencia las digas a la rosa de los cuatro vientos para que esa verdad se impregne en cada uno de los hombres, prepárate porque incluso tu propia sangre te puede llegar a aborrecer, prepárate porque los líderes políticos , religiosos y esos falsos hombres de ciencia que solo buscan del conocimiento para su propio beneficio,  te censuraran usaran su poder para callarte y se justificaran con su papelería, títulos y puestos que en la sociedad han obtenido, pero esto lo hacen porque saben que la voz de la verdad es la única que puede terminar con el dormitar de la humanidad, así que ¡ANIMO!, QUE HOY MAS QUE NUNCA SE NECESITA QUE TE MANTENGAS DESPIERTO.

2 comentarios:

  1. Tu escrito, Jesús, no sé cómo encuadrarlo en un género, pues no es lo que solemos escribir al final de cada semestre: ensayos. Es algo así como un panfleto, como que tratas de expresar tu disconformidad con la manera en que se relacionan los seres humanos de hoy, lo que haces, principalmente, es invitar a que la gente sienta lo mismo que tú.

    Por cierto, decir que la "obediencia" es una modalidad del hombre superior sería importante que lo aclararas, ya que la obediencia virtuosa hacia uno mismo cumple, por lo menos para mí, tal característica. En cambio, la obediencia ciega hacia lo que otros dicen es una fuente de grandes males sociales: discriminación, ignorancia, búsqueda de la felicidad que tal vez no es la propia.

    Tienes entusiasmo para escribir, eso es bueno, aunque te falta pulir tu prosa con más léxico, corrigiendo ciertos detalles ortográficos (no eres el único así, yo abuso del "que" y del sufijo "mente", además de varias imperfecciones); lo mucho que se lee y se escribe en la carrera pule eso y otras cosas más. Bienvenido seas en la carrera, camarada.

    ResponderEliminar
  2. Buen análisis del camarada Genaro =D, concuerdo mucho, en efecto, dejando a un lado el contenido del trabajo que es lo que importa, como estudiantes de Filosofía el otro factor a tomar en cuenta es la forma, la estructura pues del trabajo, recordar que escribimos (nos guste o no) para ser leídos, tenemos que ser cordiales con el lector y brindarle una lectura fluida y amena. Por supuesto que nadie aquí es un experto pero creo que precisamente una de las funciones a cumplir del blog es la ayuda, estímulo y dialogo entre nosotros.

    Genaro lo dice acertadamente: "Es algo así como un panfleto, como que tratas de expresar tu disconformidad con la manera en que se relacionan los seres humanos de hoy, lo que haces, principalmente, es invitar a que la gente sienta lo mismo que tú"

    En esa frase se resume todo, más certero no pudo haber sido.

    Y ya que hablaron de obedecer, les dejo la frase del camarada Federico Nietzsche:

    "Solo se manda a quien no sabe obedecerse a sí mismo"

    ResponderEliminar